Buscar todos los que busca

sábado, 7 de enero de 2012

CANCER DE PROSTATA

CANCER DE PROSTATA

Es el cáncer prostático un problema hereditario?
Si su abuelo, padre y hermano tienen cáncer de próstata, ud. tiene 100% de posibilidades.
Si su abuelo y padre tienen cáncer de próstata ud. tiene 100% de posibilidades.
Dos hermanos, ud. tiene 65% de posibilidades.
Un hermano, ud. tiene 26% de posibilidades.
Un tío, ud. tiene 20% de posibilidades.
Su padre, ud. tiene 26% de posibilidades.
Un abuelo, ud. tiene 20% de posibilidades.

Porcentaje de muertes debido a Cáncer de Próstata, por raza y por etnias:

  1. Negros 9,4%
  2. Blancos 6,3%
  3. Americanos nativos 5,9%
  4. Hispanos 5,7%
  5. Isleños del Pacífico y Asiáticos 3,9%.

El antígeno prostático específico y el tacto rectal, le permiten al hombre detectar el cáncer tempranamente, tomar decisiones mientras existan opciones y potencialmente tratar el cáncer agresivamente.

La evidencia médica describe que la detección temprana es especialmente importante en el hombre joven, a causa de la expectativa de vida.

La Asociación Americana de Urología indica que los hombres mayores de 40 años de edad, deben aprender todo sobre el Cáncer de Próstata, las opciones de detección y tratamiento. La detección temprana aumenta la sobrevida.

Monitorizar los niveles de Antígeno Prostático Específico como parte de un chequeo anual, ofrece al urólogo y al paciente la oportunidad de ofrecer un tratamiento curativo para el Cáncer de Próstata, la información debe ser trasmitida al paciente de acuerdo a los riesgos y beneficios.


El Cáncer de Próstata 5-10% es debido a genética familiar, 5-10% son debidos a factores ambientales (alcohol, dieta, no-exposición solar), el otro 80-90% es debido a una combinación genética y ambiente.

Cinco de cada cien hombres alrededor de los 60 años de edad, desarrollan Cáncer de Próstata. Siete de cada diez hombres (70%) no presentan síntomas para el momento del diagnóstico

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India