Buscar todos los que busca

miércoles, 4 de enero de 2012

El cáncer y la contaminación

 


La contaminación del aire, las radiaciones ultravioletas- incluidas las cabinas de bronceado- y las radiaciones ionizantes como las emitidas por el radón en interiores son algunas de las causas ambientales externas que aumentan el riesgo de padecer cáncer.


Por ejemplo, se estima que la exposición al radón en interiores causó entre el 3% y el 14% de todos los cánceres de pulmón en 2004, lo que hace de ese factor la segunda causa más importante de cáncer de pulmón en muchos países.


También se encuentran en la lista los procesos de producción de aluminio y carbón, las fundiciones de hierro y acero, y la industria de fabricación de caucho.


Actualmente, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) de la OMS ha clasificado 107 sustancias, mezclas, y situaciones de exposición como carcinógenas para el hombre


Entre estas sustancias se encuentran el benceno, el arsénico en el agua, el cadmio, el óxido de etileno, el benzo[a]pireno y la sílice.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India