Buscar todos los que busca

martes, 17 de enero de 2012

España tiene más niños obesos


En temas de salud estamos, en España estamos muy por detrás de otros grandes países, pero, desgraciadamente, en los de obesidad España es líder. Según el último estudio llevado a cabo por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en nuestro país hay un 19% de niños obesos frente al 16% de Estados Unidos.

España, por delante de EE.UU en obesidad infantil

Se trata de una cifra alarmante que alerta sobre los riesgos en la salud y el aumento de enfermedades que van a traer estos números. José Benito, responsable principal de esta investigación, detalla que del 45.2% de los niños con más peso, el 26,1% padece sobrepeso y el 19,1% tiene obesidad.
Estos niños tienen mayores riesgos para su salud desde pequeños ya que tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades y dolencias cardíacas y metabólicas, como diabetes (tipo 2) o aterosclerosis antes incluso de convertirse en adultos.
Para intentar atajar este problema de salud pública que afecta también al bienestar de los menores que los padecen, el profesor Benito recomienda la realización de ejercicio físico y el cuidado de la dieta, dos aspectos fundamentales que debemos cuidar de por vida si queremos estar sanos y, además, ahorrarles coste a la ya de por si tocada Seguridad social.
Educar en una buena alimenta

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India