Buscar todos los que busca

sábado, 21 de enero de 2012

El agua la opción mas sana

El organismo funciona por su diseño con un 70% de agua, pero insistimos en sustituirla por otras bebidas. Bebidas que son manufacturadas, y estas contienen algunas sustancias químicas que alteran el funcionamiento del cuerpo. En todas las recetas de cocina se encuentra una parte de agua.
Estas bebidas suelen ser el café, los refrescos con gas, alcohol, leche y zumos. Ahora diremos algunas pautas por las cuales es peligroso cambiar el agua por cualquier otra bebida.
- La cafeína que la contiene el café, los tés y los refrescos nos provoca deshidratación en el cuerpo, pues esta hace que orinemos más volumen del agua que contiene la bebida. Disminuye la producción de melanina (sustancia que regula las funciones corporales mientras se duerme e induce el sueño) en el cerebro. Puede producir pérdida de memoria por la inhibición de las enzimas. Se deberían consultar las recetas de cocina, pues hay variedad de alimentos que ayudan a no perder la memoria.  
- El alcohol provoca deshidratación, puede producir una adicción, o incluso depresión, debilita el sistema inmunológico, puede incluso provocar impotencia en los hombres, las consecuencias en el riñón son muy dañinas, y lo peor de todo es que produce radicales libres que atacan y estropean los tejidos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India