Buscar todos los que busca

martes, 17 de enero de 2012

Consumir marihuana


Fumar es una de las principales causas de enfermedadescrónicas respiratorias y cáncer de pulmón. En Estados Unidos fumar marihuana está en el día a día de mucha gente, por eso se trata de un problema de salud pública del cual lamedicina tiene que estar muy atento.

Marihuana de forma moderada no es perjudicial para el pulmón

Por eso, un grupo de científicos de la Universidad de California ha llevado a cabo un estudio para saber en qué medida consumir esta sustancia puede tener consecuencias pulmonares y causar enfermedades degenerativas o influir en la función pulmonar. Se intentaba saber si el humo de la marihuana, que contiene algunos de los mismos ingredientes que el del tabaco, podría terminar causando el mismo tipo de enfermedades que el cigarrillo.
En el estudio se observó la función pulmonar de los participantes durante 20 años. durante este tiempo, el consumo ocasional no se relacionó con efectos adversos sobre los pulmones ni enfermedades pulmonares.
En este estudio de salud, publicado en la revista JAMA, se observó también que después de siete años de exposición a la marihuana (un cigarrillo al día durante estos años), no se han hallado pruebas de que afectase negativamente a los pulmones o causara menoscabo en el bienestar físico.
Estos resultados son importantes sobre todo porque la marihuana se utiliza también como uso terapéutico para determinado tipo de enfermedades de tipo crónico, para el humor y para el apetito. Eso sí, está también probado que si el consumo se aumenta, sí disminuye la capacidad pulmonar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India