Buscar todos los que busca

martes, 17 de enero de 2012

Un spray contra la timidez


Aunque hay enfermedades que, de verdad, pueden causar un grave y definitivo prejuicio a nuestra salud, determinados comportamientos o cierto tipo de caracteres también pueden ser muy negativos para nuestra salud psíquica.

La hormona de la oxitocina ayuda a vencer la timidez

Un ejemplo es la timidez, una manera de comportarse y socializarse que puede complicarnos la vida a la vez que causarnos alguna lesión en nuestra salud mental mental si se agudiza notablemente.
Pero ahora los tímidos están de enhorabuena: La universidad de Montreal, en Canadá, ha desarrollado un spray de oxitocina, la hormona que se produce en grandes cantidades durante en el embarazo, y que puede ayudar a fomentar la extroversión y, por tanto, combatir la timidez, germen en ocasiones de algunas otras dolencias y enfermedades más graves.
Este hallazgo podría cambiar algunos aspectos de la salud psíquica y ayudar a combatir enfermedades mentales como la depresión. Este estudio probó que aquellos que inhalaban esta hormona se mostraban más amables y más abiertos a nuevas experiencias que los que inhalaban un producto como efecto placebo.
Algo que anima a estos investigadores es que, de momento, no se han encontrado efectos secundarios a la oxitocina en spray, algo que abre el camino a nueva investigación de enfermedades mentales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India