Buscar todos los que busca

sábado, 21 de enero de 2012

Espinacas: grandes aliadas para perder peso


Si ayer te ofrecíamos un menú depurativo para comenzar a combatir los excesos culinarios de la Navidad en el que destacaban alimentos como la piña (ideal para ayudarnos a limpiar el organismo), hoy vamos a centrarnos en otro producto, gran aliado de la dieta: las espinacas. He aquí algunas curiosidades y consejos relacionados con esta milenaria verdura:
  • Las espinacas son, como decíamos, uno de los alimentos más recomendados en las dietas hipocalóricas ya que tan sólo aportan 26 calorías por cada 100 gramos. Así, su consumo es recomendable en aquellas situaciones en las que se intenta ‘enmascarar’ el hambre con un elevado volumen de ingesta, pero sin excederse en el aporte calórico. 
  • Su contenido en fibra, al igual que ocurre con la gran mayoría de las verduras, es considerable, lo que resulta 
    • beneficioso para la salud. 
    • En relación con su riqueza vitamínica, las espinacas presentan cantidades elevadas de vitaminas C y E, de acción antioxidante
    • Por otro lado, los amantes de las espinacas tienen la suerte de poder disfrutar de ellas siempre que deseen, ya que su cultivo se produce durante todo el año y que además, aceptan muy bien lacongelación. No obstante, encuentran su mejor momento, ahora, en los meses de frío.
    SOBRE SU CONSUMO:
    • A la hora de elegirlas, sus hojas deberán ser de un color uniforme, verde oscuro o claro, según la variedad de la planta. 
    • Para comerlas cocidas, elige las hojas más gruesas, y para ensaladas, las más tiernas. Si las vas a tomar crudas, consúmelas enseguida. Una vez cocidas no es muy conveniente conservarlas en la nevera. 
    • Como disminuyen al cocer, calcula 500 gramos por comensal. Si las va a tomar crudas, unos 100 gramos. Esto puede ser un problema a la hora de cocerlas si no tienes un recipiente lo bastante grande. Un truco para evitar este problema es rociarlas con agua hirviendo: su volumen disminuirá. 

1 comentarios:

Tara Omar dijo...

La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente el primer año En esta etapa, el sistema inmunológico está gravemente debilitado, y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba el tratamiento, mejor será su resultado. Empecé a tomar el ARV para evitar una muerte prematura pero tenía fe en Dios de que algún día me curaría. Como paciente de VIH, se nos aconseja tomar tratamientos antirretrovirales para reducir la posibilidad de transmitir el virus a otros, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del VIH con hierbas medicinales, en mi búsqueda vi el testimonio de alguien que se ha curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, que también dio testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me puse en contacto con él a través de su Email.drituaherbalcenter@gmail.com. Hablamos y me envió una botella de medicina herbal que tomé según sus instrucciones. Después de beberla me pidió que me hiciera una prueba de que como terminé mi vida de sufrimiento de la patente del VIH, estoy curada y libre de las píldoras de Arv. Le estoy eternamente agradecido, Drituaherbalcenter. Aquí su número de contacto +2348149277967... Me aseguró que puede curar las siguientes enfermedades... VIH, cáncer, virus del herpes, Hpv, pilotes, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, glaucoma.., Tumor cerebral, psoriasis, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, diarrea crónica, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,
Demencia. Cáncer de vejiga, autismo, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, enfermedad de Tay Tach, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer de útero, cáncer de próstata, convulsiones, fibromialgia, esclerosis lateral amiotrófica, hepatitis, polio, enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad de la fluoroquinolona, apoplejía, Hpv, erección débil, inflamación del hígado y del riñón, infertilidad masculina y femenina, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India