Buscar todos los que busca

lunes, 19 de diciembre de 2011

Adicción a la masturbación



Existen muchos mitos alrededor de la masturbación; lo que es cierto, es que cuando se convierte en algo obsesivo en tu vida, estamos hablando de una adicción y debes tratártela como tal.



A pesar de lo común que puede sonarte, éste suele ser un tema desconocido para muchas personas y nunca está por demás que tengas la información necesaria para entenderlo y superarlo.

Este es el testimonio real de alguien que practicaba constantemente la masturbación: “Siento incapacidad de amar; de enfrentar la vida, de ser amado, y mi debilidad de carácter ha ido creciendo poco a poco. He pensado que todo esto es debido a la conducta adictiva que tengo respecto a la masturbación. Me da mucho coraje ver cómo los medios de comunicación, incluyendo Internet, nos bombardean con este tipo de información. Con relación a mi problema, me gustaría saber ¿cómo tratarlo?, ¿qué hacer? y ¿qué consecuencias psicológicas, físicas y emocionales hay al respecto?”

La masturbación es un vicio

Existen muchos mitos alrededor de la masturbación; lo que es cierto, es que cuando se convierte en algo obsesivo en tu vida, estamos hablando de una adicción y debes tratártela como tal.

Las adicciones no sólo se dan con sustancias, sino también puedes ser adicto a relaciones y actividades diversas, como por ejemplo: al juego, Internet, al sexo y a determinadas personas...

Houston, tenemos un problema...

Como ocurre en el tratamiento de cualquier otro tipo de adicción: lo principal, es que reconozcas y aceptes que tienes un problema, y ese es el primer paso hacia tu recuperación.

Lo sé, es una situación especialmente delicada, pues es un asunto íntimo, aunque déjame decirte que muchas veces no viene del placer sexual; es más, puede ser consecuencia de una depresión, angustia, ansiedad o algo que no te permite conciliar el sueño.

Por lo general, a nadie le gusta admitir que tiene este problema; la mayoría, lo mantiene en secreto, ya que es más difícil vencer la vergüenza y buscar la ayuda necesaria.

Pero que esto no te detenga. Si sufres con la masturbación, mereces ser ayudado para encontrar una solución a tu problema.

“Una necesidad imperiosa..."

Por lo general, quien se inicia en la masturbación, comienzan por mera curiosidad; y puede ser tu caso. Pero cuidado, si no lo corriges, ésta se convierte en un acción cotidiana.

Lo que debes entender, es que no puedes abusar de tu cuerpo. En esta actividad gastas energías que puedes utilizar en otras cosas. A pesar de que sientas “que has satisfecho una necesidad imperiosa”, inmediatamente después te viene la culpabilidad y el vacío que te llevan a experimentar una horrible sensación de soledad.

Pero lo más peligroso viene después, en el momento en que desgraciadamente la práctica de la masturbación te conduce a desequilibrios nerviosos -en una primera instancia- y que a la larga, afectan tu facultad sexual y afectiva con una pareja; pues te repliegas sobre ti mismo experimentando siempre una insatisfacción plena.

Principales recomendaciones

Lo primero que tienes que hacer, es reconocer que has caído en este vicio y tener el coraje de pensar y también decir, que la masturbación es un mal.

Quizá escuches con frecuencia argumentos que intentan defenderla diciendo que se trata de un comportamiento inofensivo, pero no es así. La masturbación, como todo vicio, esclaviza.

¿Cómo superar el sexo solitario?

La clave de todo está en formar tu voluntad. La única fuerza que puede controlar la energía potente de tu sexualidad es tu voluntad firme y decidida, porque es una fuerza personal profunda e interior.

Si quieres dejar el vicio, te serán muy útiles los siguientes consejos; ahora que no está demás poner en práctica la disciplina personal, el trabajo responsable, las motivaciones sólidas naturales y sobrenaturales, que te ayuden al control de las reacciones para vivir dominando la vida y que la vida no te domine.

* Desfoga tu vigor en el deporte, el trabajo físico, la actividad creativa y dinámica, para eliminar las tensiones físicas.

* Selecciona tus lecturas, busca espectáculos sanos e intenta controlar tus estados de ánimo.

* Evita la soledad, el ocio, las lecturas e imágenes pornográficas.

* Cuida la manera como miras a las personas del otro sexo.

* Busca el contacto con la naturaleza, el trabajo físico y los hobbies educativos.

Adaptación para "Sí para jóvenes" de los artículos de Jorge Loring y Yusi Cervantes del mismo título.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo pasaba y vi algo xD... muy buena la info ayudara a muchos

Anónimo dijo...

Tu tienes un trauma.bueno bajo tu punto de vista te desmontó.pues hacer de porte es malo en exceso tan bien.coner en exceso.beber en exceso. Ahora masturbarse según ti tan bien . ja ja ja lo que hay que leer.pues bajo mi punto de vista masturbarse relaja. Quien mejor que conocerse uno mismo y antes de tener las pelota llenas prefiero andar más cómodo. un favor ves a un especialista y comentaselo. Un psicólogo estará encantado de atenderte

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India