Buscar todos los que busca

viernes, 23 de diciembre de 2011

Frutas que Mejoran la Salud

Además de colaborar con nuestra figura, los alimentos naturales colaboran con nuestra  salud en todos los sentidos.


Todos sabemos que las personas que basan sus dietas en frutas suelen ser delgadas y presentar una piel radiante. Lo que muchos no saben, es que además de todos estos beneficios, los alimentos naturales colaboran con nuestra salud y longevidad. Es necesario comprender que una dieta natural por si sola, no es capaz de hacer milagros. Si nuestra alimentación es sana, pero fumamos, por ejemplo, o bebemos demasiadas bebidas gaseosas, consumimos poca cantidad de agua y llevamos una vida sedentaria, el efecto de la medicina natural se verá reducido. Sin embargo, eliminando los hábitos nocivos y llevando una dieta natural, podremos evitar recurrir a medicamentos y a otro tipo de sustancias químicas para mejorar nuestra salud.


Existen gran cantidad de frutas que colaboran con nuestro sistema inmunológico, elasticidad de la piel, prevención y cura de enfermedades y afecciones. A continuación, algunas frutas capaces de mejorar nuestra salud.

Guayaba. Se conoce como la fruta madre porque contiene 16 tipos de vitaminas diferentes. Gracias a estas vitaminas y componentes, mejora la digestión, previene enfermedades de la piel y colabora en la prevención de úlceras.Pera. Es una fruta que limpia la sangre, ayuda a combatir la anemia, la retención de líquidos, la hipertensión arterial y es buena para el fortalecimiento óseo. Además, purifica las pieles grasas y combate el acne. Contiene fósforo, magnesio, azufre y calcio.
Sandía. Combate la acidez estomacal y la presión arterial. Es una fruta diurética por excelencia. Colabora con el flujo sanguíneo y es ideal para bajar la temperatura. También colabora con el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Manzana. Posee propiedades laxantes y diuréticas. Previene la arteriosclerosis y la formación de cálculos renales. Es antioxidante y posee componentes protectores contra los rayos UV.  Contiene hierro, sodio, azufre, potasio y vitamina B.Coco. Es la fruta de la longevidad, porque sus propiedades combaten los radicales libres. Ayuda a fortalecer los tejidos corporales, la estructura ósea. Contiene calcio y fósforo.Piña. Colabora con el buen funcionamiento del sistema digestivo, hidrata la piel y mejora la memoria. Además es una buena medicina contra la tristeza y alivia las infecciones respiratorias. Es una fruta anti estrés y un diurético natural. Algunos estudios han comprobado que es de muy buena ayuda en los tratamientos para bajar de peso.Plátano. Es un energizante natural y  estimula la circulación. Ayuda a la formación de glóbulos rojos y es muy nutritiva para las pieles secas. Contiene aceites esenciales e hidratos de carbono.Toronja. Es la ideal para las pieles grasas por sus propiedades astringentes. Previene y ayuda a combatir la diabetes. Contiene vitamina C.
Limón. Es diurético, bactericida, astringente, ayuda a combatir la obesidad y reduce el colesterol. Proporciona alto contenido de vitamina C.
Uva. Ayuda a prevenir el cáncer y posee propiedades antioxidantes. Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares,  del sistema nervioso y favorece al sistema inmunológico. Las personas que padecen cálculos renales, deben evitar el consumo de esta fruta.

Si bien las frutas son excelentes tratamientos naturales para la salud y la estética, en las dietas, deben incluirse otros alimentos como hortalizas, pescados, carnes magras, huevos y lácteos. Las personas que padecen algún tipo de afección deberán consultar a un profesional de la salud, que será capaz de elaborar un tratamiento para la cura y recomendar el tipo de alimento adecuado para tratar su enfermedad. De todas maneras, las frutas, deberían estar incluidas en todas las dietas, por sus poderes naturales capaces de combatir enfermedades y optimizar el desarrollo físico y mental.

Artículos Relacionados: El ciclismo y la salud Más y más personas cada día comienzan a andar en...Tratamiento Natural Contra Arrugas Tratamiento Natural Contra Arrugas Gracias A La Naturaleza La sábila:Gracias...Mejora tu salud reduciendo las grasas malas por opciones saludables Con alimentos de baja calidad y estilos de vida sedentarios...

View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India