Buscar todos los que busca

lunes, 19 de diciembre de 2011

Depilarse con cera podría propagar enfermedades sexuales




La ginecóloga Andrea Huneeus es enfática al señalar que es muy peligroso depilarse con cera usada, ya que el contagio de enfermedades está a la orden del día. “Prohibido depilarse el rebaje con cera usada, alto riesgo de infectarse, hoy vi un molusco contagioso”, escribió la especialista en tu cuenta de Twitter.


El llamado encendió las alarmas de las féminas, quienes muchas veces visitan confiadas los centros de estética para depilar sus genitales, sin pensar que pueden contagiarse algo.


“El molusco es como una pequeña verruga, son como granitos que tienen en la punta un hoyito y que si se rasca se reproduce y te llenas. Estas y otras bacterias pueden transmitirse a través de la cera usada, ya esta se calienta a sólo 40° lo que no alcanza a matar dichos virus”, señala Huneeus.


Asegura que, “te pueden decir que es cera nueva, pero todo tiene contacto con los virus, los instrumentos, las ollas, las paletas y las manos. Por ejemplo, el virus papiloma también es bien resistente al calor, y te puedes contagiar”.


"En mi consulta he visto muchas infecciones por el tema de cera usada, y raramente Chile es el único país donde se usa cera usada para depilar genitales”.


Según cuenta, Chile es uno de los pocos países donde las mujeres se depilan los genitales con cera, ya que generalmente en otras partes, las mujeres suelen rasurarse o usar cera nueva para evitar contagios”.


A pesar de que la ley de sanitaria dice que los centros de estética deben aplicar alcohol después de la depilación para esterilizar, son muy pocos los lugares donde se hace, además de que resulta doloroso poner este líquido en las zonas íntimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India