Buscar todos los que busca

viernes, 23 de diciembre de 2011

Los Beneficios del Limón

La mayor parte de las personas utilizan el limón para condimentar diferentes comidas, beber deliciosos zumos y hasta para darle un toque especial a las bebidas alcohólicas. Pero pocas personas son conscientes de sus propiedades, tan beneficiosas para la salud, como para la estética.


El limón es un cítrico que proviene del árbol frutal llamado limonero. Esta planta de origen asiático, se encuentra actualmente en casi todos los países del mundo.


Por poseer alto contenido en vitamina C, la ingesta diaria de limón o el zumo de este cítrico, ayudará a mejorar el aspecto de nuestra piel, cabello y uñas.


Además de la vitamina C, el limón contiene vitaminas A, B y E. También es rico en minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, zinc, hierro y manganeso.


El limón ayuda a digerir alimentos de alto contenido graso por lo tanto favorece el descenso de peso. Además posee propiedades diuréticas y desintoxicantes.


Colabora en la limpieza de la sangre, eliminando toxinas y reduce el colesterol.


Beber el zumo de un limón con agua caliente y un poco de miel, contrarresta los efectos gripales y ayuda a bajar la fiebre.


El limón depura y a la vez aporta minerales, por lo tanto es muy efectivo para limpiar el hígado y es recomendado para personas diabéticas.


Refuerza el sistema inmunológico y mejora la producción de glóbulos blancos.


Es de mucha utilidad para las personas que padecen reuma.


Beber zumo de limón previene la anemia porque ayuda a producir hierro y la osteoporosis porque colabora con el fortalecimiento óseo.


Es una fruta bactericida por excelencia tanto en la ingesta como de uso tópico. Las personas que padecen piel grasa o acné, pueden contrarrestar estos efectos frotando un limón en su rostro a diario.


Algunos estudios indican que ayuda a prevenir el cáncer.


Otro de los efectos beneficiosos del limón, es que el consumo periódico, ayuda a prevenir afecciones como cataratas y pérdida de la visión.


La cura de limón es utilizada por muchas personas por sus beneficios depurativos, desintoxicantes y adelgazantes.


Se trata de aumentar la ingesta del zumo de un limón, periódicamente, hasta llegar a consumir el zumo de 9 limones en un día. Cuando se llega al día 9, se deberá comenzar a reducir la ingesta durante 9 días más hasta llegar a un limón diario.


El zumo debe exprimirse al momento de ser bebido y diluirse al 50% de agua tibia, preferentemente en ayunas.


Si produce acidez, debe dejar de consumirse de inmediato.


Esta es la teoría, pero los especialistas recomiendan no ingerir demasiado zumo de limón si el cuerpo no lo tolera. O simplemente, ingerir solamente el zumo de un limón por día, a lo largo de la dieta.


Ahora ya conoces las propiedades del limón. De todas maneras, si deseas realizar la cura del limón o incorporarlo a tu ingesta de manera periódica, es recomendable que consultes a tu médico.

Artículos Relacionados: Los Beneficios del Entrenamiento Corto pero Intenso Los ejercicios cortos de alta intensidad son beneficiosos en muchas...Las Bondades Del Aloe Vera Hoy en día se ha prolongado la esperanza de vida...Efectos del método Pilates para el alivio del dolor Casi todas las personas han experimentado fuertes dolores en el...20 beneficios por los que deberías elegir una cinta de correr ¿Todavía no te convences de si comprar una cinta de...Los ejercicios afuera del gimnasio son posibles. Para algunas personas, tener una sesión de ejercicios en el...

View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India