Buscar todos los que busca

viernes, 23 de diciembre de 2011

Principales enfermedades de los glóbulos blancos en niños

Nuestro cuerpo produce glóbulos blancos, conocidos como leucocitos, como un medio para combatir cosas como las infecciones bacterianas y los virus, así como otros invasores extraños. Existen distintos tipos de glóbulos blancos en la sangre que llevan a cabo diferentes actividades que combaten las enfermedades en todo el cuerpo.


Cuando un niño está afectado por un trastorno de la sangre en los glóbulos blancos significa que tiene muy pocos glóbulos blancos o muchos glóbulos blancos, de un tipo determinado. El desequilibrio resultante puede conducir a una variedad de problemas de salud que pueden ser leves o graves.


Un recuento bajo de glóbulos blancos, conocido como leucopenia, significa que el cuerpo tiene una cantidad limitada de glóbulos blancos que circulan por el cuerpo para luchar contra las enfermedades. Normalmente, el cuerpo está detrás de la producción de estas células. Cuando los recuentos de glóbulos blancos están bajos por períodos prolongados, el riesgo de las infecciones se eleva y con frecuencia estas infecciones son causadas por otras enfermedades o condiciones médicas.


La neutropenia se produce cuando el cuerpo tiene un recuento bajo de neutrofilos, un tipo de glóbulo blanco destinado a combatir las infecciones relacionadas con hongos y bacterias. El problema puede provenir de la médula ósea, donde se reduce la producción de glóbulos blancos o se deriva de una enfermedad en la sangre que destruye los glóbulos blancos. Sin embargo, es de conocimiento que algunos medicamentos pueden causar neutropenia.


La linfocitopenia es una reducción en los linfocitos en el cuerpo. Entre otras tareas, los linfocitos son glóbulos blancos que protegen al cuerpo contra las infecciones virales. Esta enfermedad de la sangre a veces es hereditaria, sin embargo, puede deberse a los efectos secundarios de la medicación o estar asociada con otras enfermedades.


Los monocitos en nuestro cuerpo ayudan a eliminar el tejido que está muerto o que muestra signos de daño. Estas células regulan la respuesta inmune del cuerpo. Fuera de la influenza como infección, otras entidades clínicas como el cáncer, enfermedades autoinmunes y otras condiciones pueden resultar en un aumento del número de monocitos.

Comparte este artículo con tus redes socialesTags: enfermedad de la sangre, enfermedad en niños, Enfermedades, enfermedades glóbulos blancos en niños

Category: Enfermedades


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India