Buscar todos los que busca

viernes, 23 de diciembre de 2011

Como eliminar la celulitis modificando tus hábitos

La celulitis es la formación de nódulos adiposos en diferentes zonas del cuerpo. También es conocida como “piel de naranja”, ya que en algunos casos, la apariencia de la piel en las zonas afectadas es similar a la textura de ese cítrico. El 90 por ciento de las mujeres la padecen y sólo algunas logran combatirla. Si perteneces al 10 por ciento de las mujeres privilegiadas que no poseen celulitis, disfrútalo, pero sería bueno que comiences a realizar tratamientos naturales preventivos, para que tu cuerpo siga estando libre de hoyitos.


La celulitis nada tiene que ver con el exceso de peso, muchas personas delgadas, también son víctimas de esta afección. Numerosos estudios médicos la asocian con la mala circulación sanguínea y a la retención de líquidos. Los problemas hormonales, el sedentarismo, los malos hábitos y el estrés son factores que también influyen en la aparición de celulitis. Además es hereditaria.


Muchas son las formas de combatir o más bien, reducir la celulitis. Pero antes de intentar con costosos tratamientos, deberías comenzar por modificar tus hábitos.


Toda dieta basada en frutas y verduras contribuirá a la eliminación de toxinas. Reduce el consumo de grasas, harinas y dulces y ten cuidado con las bebidas gaseosas, ya que favorecen la retención de líquidos y por lo tanto, generarán celulitis. Los cítricos como el limón, son alimentos liberadores de toxinas. Puedes reemplazar el consumo de bebidas gaseosas por el zumo de un limón en tus comidas.


Beber 8 vasos diarios de agua colabora en la eliminación de líquidos. Al principio, puede ser molesto, pero una vez que te acostumbres y notes los beneficios, comprobarás lo importante que es beber gran cantidad de agua. Además tendrás una piel más brillante y saludable.


Las actividades aeróbicas ayudan a eliminar toxinas y a reemplazar la grasa corporal por masa muscular. Si no te gusta ir al gimnasio, sal a caminar al menos media hora al día. Además de ejercitarte y eliminar tus hoyitos, respirarás aire puro.


Reducir el consumo de hábitos nocivos como el cigarrillo, no solo te ayudará a prevenir y combatir la celulitis, sino que colaborará con tu salud física en general. El consumo de tabaco genera residuos en las arterias, por lo tanto, altera la circulación sanguínea. El consumo de café también alterará tu circulación, ya que es vasoconstrictor. Si bebes mucho café, sería conveniente que reduzcas la ingesta a sólo una taza diaria.


Colabora en la reducción de la celulitis, ya que mejora la circulación sanguínea. Si no soportas el agua fría demasiado tiempo, lo ideal es que una vez que termines de ducharte, dejes correr agua fría por las zonas con celulitis durante 1 o 2 minutos.


Diferentes estudios han demostrado que la centella asiática es uno de los elementos naturales que combate la celulitis porque ayuda a eliminar la retención de líquidos y las toxinas que la provocan. Además, mejora el aspecto de la piel en general. No es necesario que recurras a costosas pastillas de centella. Puedes comprar una planta y realizar una tizana diaria o conseguir centella asiática en pastillas muy económicas e ingerirlas dos veces al día.


Los profesionales de la salud afirman que si bien la celulitis no se elimina por completo, los cambios de hábitos y los tratamientos de gabinete, ayudan a que al menos, no sea visible. Con perseverancia y comenzando a cambiar de hábitos, lograrás que tu piel se vea más tersa y libre de  hoyitos molestos.

Artículos Relacionados: 9 Pasos para Cambiar tus Hábitos Alimenticios La vida es sobre elecciones. Cada día hacemos miles de...¿Son los abdominales directamente proporcionales a tus hábitos alimenticios? Mucha gente cree que los hábitos alimenticios y la grasa...Como se comienza a eliminar ese gran estomago de una vez y para siempre ¿Tu estomago asoma mas de lo que deberia? ¿Quieres eliminar...Cómo utilizar la elíptica. Consigue el máximo de tus ejercicios de cardio Si te estás preguntando cómo utilizar un entrenador elíptico y...

View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India