Buscar todos los que busca

viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Cómo obtener una digestión saludable?

Durante las vacaciones, es fácil conseguir muchos alimentos deliciosos y de carácter festivo, pero también es importante que mantengamos en perfectas condiciones nuestra digestión. La digestión tiene un impacto directo sobre si ganas, pierdes o mantienes tu peso. También afecta la forma en cómo te sientes, incluyendo tus niveles de energía.


 


Tener una digestión saludable también afecta la manera en que tu cuerpo lucha contra los resfriados y las enfermedades. Una digestión saludable permite que los alimentos sean tomados por el cuerpo adecuadamente, lo cual es beneficioso para todas las células y el cerebro, mejorando el funcionamiento general y la sensación de bienestar.


Si consumes de forma muy rápida las bebidas y los alimentos, los problemas de indigestión y malestar pueden llegar de forma instantánea. Comer demasiado rápido ocurre muchas veces cuando las personas están con demasiado trabajo, con mucho estrés o con muchos compromisos. Todas las personas que, inevitablemente, comen a la carrera pueden verse agravada por un problema de indigestión. Date tiempo para disfrutar de la comida y ser social, pasando tiempo con los demás, y masticando bien tus alimentos.


Asegúrate de que no estés consumiendo carbohidratos vacíos, llenos de azúcar y harina blanca, es mejor que comas carbohidratos complejos y alimentos con alto contenido de agua, incluyendo verduras crudas, que contienen enzimas vivas. Además, mantente activo.


La fibra, el agua y el ejercicio ayudan a la adecuada absorción y eliminación de alimentos. Las dietas bajas en fibra pueden promover la absorción de grasas y provocarte un aumento de peso. Cuando la comida no es absorbida adecuadamente y se mantiene en el cuerpo más tiempo del normal, provoca crecimiento de hongos que pueden dar lugar a sensaciones de malestar, enfermedad y deterioro de la función del sistema inmunológico.


Por otra parte, puedes tener una especial sensibilidad a alimentos picantes, lo que para algunas personas puede interferir con su sana digestión. Por lo tanto, si este es el caso, elige los tipos de alimentos y bebidas cuidadosamente. Otros irritantes digestivos pueden incluir la cafeína, el alcohol, el chocolate, los frutos secos, las bebidas gaseosas, el tabaco y ciertos medicamentos.

Comparte este artículo con tus redes socialesTags: alimentación saludable, dieta, dietas sanas, digerir, digestión, digestión saludable, digestión sana

Category: Dietas, Vida Sana


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India