Buscar todos los que busca

viernes, 23 de diciembre de 2011

La obesidad y el cáncer en la mujer


Las mujeres con sobrepeso u obesidad tienen un alto riesgo de contraer enfermedades de tipo ginecológicas, que pueden llegar a consecuencias fatales si no son tratadas a tiempo por los especialistas.


De acuerdo con lo revelado por el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos (NHI), las personas con sobrepeso aumentan hasta un 40% el riesgo de sufrir cáncer ginecológico (cáncer de mama, de cuello de útero, de vagina y vulva).


La mujer con marcado sobrepeso tiene, por lo general, una fuente carga extra de estrógenos, producto del colesterol que tiene en el cuerpo por el tejido graso. Esto trae aparejados muchísimos problemas metabólicos que conllevan al cáncer en los tejidos y órganos que contienen receptores hormonales estrogénicos (como la glándula mamaria, endometrio uterino y la vagina) y otros órganos como el intestino grueso.


Por tal razón, es importante que la paciente baje de peso, pero esto no significa que solucionará necesariamente los problemas a los cuales ya estuvo expuesta durante su etapa de obesidad o sobrepeso.


Por lo tanto, es fundamental determinar aquellas personas de alto riesgo para su asesoramiento y prevención primaria de las enfermedades asociadas a la obesidad. Actualmente, existen métodos sencillos y accesibles de screening que ayudan a la detección precoz y el tratamiento oportuno.


Fuente: Entre Mujeres


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India